CAPACITACIÓN

En Grupo Iscisa sabemos la importancia de la capacitación y el adiestramiento del personal como parte de las acciones para prevenir accidentes, preservar la vida digna de los trabajadores, evitar pérdidas materiales y gastos inecesarios a las empresas. Por ello ofrecemos capacitación en Seguridad Industrial con una amplia gama de temas desde nivel básico para trabajadores en general, hasta nivel avanzando formando y especializando a supervisores, jefes, gerentes y directores de los ramos industrial, seguridad, salud y medio ambiente.

Los temas de nuestros cursos se adaptan a la nececidad específica de cada cliente dependiendo de su giro, actividades que realizan, materiales y herramientas que utilizan, etc.

El método de enseñanza que utilizamos es teórico-práctico, con diversas actividades y dinámicas adacuadas a cada tema que le dan agilidad a los cursos y favorecen un ambiente para el trabajo en equipo y el aprendizaje.

Brigadas

Este preparado ante cualquier incidente

Conocidas como Unidad Interna de Protección Civil (UIPC), Unidad Interna de Respuesta Inmediata (UIRI) ó Brigadas de Emergencia es un órgano normativo y operativo con la responsabilidad de desarrollar y dirigir acciones de proteccion civil dentro de la empresa además de elaborar, implementar y coordinar el Programa Interno correspondiente. La capacitación a las brigadas es de carácter obligatorio a nivel federal para toda empresa, no importando el tamaño del inmueble, cantidad de personal o giro.

Las Brigadas se dividen en:

  • Incendios
  • Evacuación
  • Búsqueda y Rescate
  • Primeros Auxilios
  • Además, dependiendo del tamaño y giro, la autoridad puede solicitar los temas de:

  • Comando de Incidentes
  • Respuesta a Emergencias con Materiales Peligrosos
  • LA UNIDAD INTERNA DE RESPUESTA INMEDIATA TIENE COMO PROPÓSITO SALVAGUARDAR LA VIDA E INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS, PRESERVAR EL AMBIENTE Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA Y LOS BIENES MATERIALES.

    Trabajos Críticos

    La seguridad no pasa por accidente

    Las tareas de alto riesgo son todas las actividades que por su naturaleza o lugar donde se realiza, implica la exposición o intensidad mayor a las normalmente presentes en la actividad rutinaria las cuales pueden causar accidentes laborales severos y en muchas ocasiones, mortales. En Grupo Iscisa tenemos el firme compromiso de dar a conocer de una manera clara y concreta los riesgos a los que se expone el personal durante la realización de su trabajo, así como las medidas preventivas necesarias para minimizarlos.

    Los Trabajos se dividen en:

  • Trabajos en Alturas
  • Seguridad Eléctrica
  • Entrada a Espacios Confinados
  • Bloqueo y Etiquetado (LOTO)
  • Manejo de Montacargas
  • EL 88 % DE LOS ACCIDENTES ESTÁN PROVOCADOS POR ACTOS HUMANOS PELIGROSOS, EL 10% POR CONDICIONES PELIGROSAS Y EL 2 % POR HECHOS FORTUITOS.

    Seguridad Industrial

    Por una cultura de prevención

    Manejamos variedad temas en materia de seguridad industrial tanto para personal operario como para supervisores, mandos medios y alta gerencia, cada uno especializado en las actividades y tareas acorde al puesto. Nuestro objetivo es fomentar en todos los nieveles de la organización una cultura de prevención así como instruir al personal acerca de cómo reaccionar en caso de verse involucrado en algún conato o accidente.

    CERCA DEL 97% DEL TIEMPO PREVIENES Y SOLO EL 3% DEL TIEMPO TENDRÁS DE REACCIONAR, POR ELLO ES FUNDAMENTAL UNA BUENA CULTURA DE PREVENCIÓN.

    Empresa Registrada


    La seguridad es la herramienta que le permite disfrutar después de su jornada laboral de todo aquello que le importa.

    Grupo Iscisa